Antonio Espejo, premio al deporte

Antonio Espejo fue uno de los protagonistas de la gala del Día de la Subbética, celebrada el pasado sábado 17 de noviembre, al recibir la medalla al mérito deportivo de nuestra comarca.

Image
El creador del Benamejí Béisbol Club y entrenador de las categorías inferiores recibió a manos de la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Priego, Encarnación Ortiz, el galardón que reconoce su trayectoria  al frente de un deporte como el béisbol en Benamejí y en Andalucía en general.
El acto, que tuvo lugar en el Teatro Victoria de Priego, congregó a más de 400 personas, entre ellos a todos los alcaldes de los pueblos que conforman la Mancomunidad de la Subbética y multitud de personalidades de la zona.
La entrega de premios reconoció la labor de diferentes personajes de la comarca en cada una de las categorías propuestas, que no fueron otras que, deportes, empresa, cultura, turismo y social. Además, también se realizó la concesión del título de Hijo Predilecto de la Subbética al ex ministro y actual presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, nacido en la vecina localidad de Iznajar.
Además de Antonio Espejo, también recibieron medallas: la atleta egabrense María Dolores Jiménez, que forma parte de la selección española de aficionados con la que ha conseguido varios campeonatos mundiales.  En Cultura, el EcoMuseo del Río Caicena de Almedinilla, un auténtico referente en lo que a cultura y desarrollo se refiere.  El premio a la Empresa recayó en Los Jovianes, una empresa familiar que tiene su sede en Iznajar. En el apartado de Sociedad el premio fue a parar a manos del Hospital Infanta Margarita de Cabra, que a parte de su reconocida trayectoria, celebra este año su 25 aniversario. Por último el premio al Turismo fue a parar a manos de Anselmo Córdoba, director del Museo del Anís de Rute.
El primero en recibir la medalla fue Antonio Espejo que, pese a los nervios que nos reconoció tener antes de subir al escenario, realizó un breve pero desenfadado discurso en el que tuvo tiempo de bromear con el President Montilla a cerca de la reciente victoria de las categorías inferiores del Benamejí Béisbol Club sobre varios de los mejores clubes catalanes de béisbol. Sin duda, la intervención de nuestro representante en la gala fue una de las más entretenidas de la noche ya que consiguió la sonrisa del público allí asistente.

“Me siento andaluz y catalán”
Una vez entregados las seis medallas llegó el turno del reconocimiento de hijo predilecto de la Subbética a José Montilla, uno de los momentos cumbres de la gala.
Como todos los anteriormente premiados, la entrega del premio estuvo precedida de un vídeo que explicaba la trayectoria del personaje, una vez finalizado, Montilla tomó el turno de palabra y realizó un discurso en el que resaltó los lazos de unidad entre Andalucía y Cataluña. “Me siento andaluz de nacimiento y catalán de adopción”, dijo el político iznajeño que también habló de su infancia en la provincia de Córdoba y de su llegada a Cataluña.
Montilla no quiso ser menos y también se acordó de las palabras que minutos antes había pronunciado Antonio Espejo bromeando sobre los futuros enfrentamientos entre los equipos catalanes de béisbol y el Benamejí BC y destacando el potencial que tienen los conjuntos del norte.
Una vez terminado el discurso se dio por finalizada la ceremonia y se dio paso a las respectivas fotos de rigor y posteriormente a una copa en el restaurante “El Rinconcillo” de Priego, en la que más distendidamente, Antonio nos reconoció que “ahora es el momento de seguir trabajando con más ganas aún por este deporte”.
En definitiva, fue una gala  dinámica y acogedora en la que nuestro paisano obtuvo el reconocimiento que, sin duda, se merece.

Leave a Comment

*