Alberto Aguilar fue presentado en la localidad leonesa de Ponferrada como nuevo jugador de la SD Ponferradina. El benamejicense se mostró en su presentación muy contento de empezar esta nueva andadura en el club.
Alberto, que lucirá el número 22, aseguró que “mi fichaje por la S.D. Ponferradina es un paso más adelante en mi carrera deportiva”, que “es un club humilde, del que solo ha recibido noticias e informaciones positivas, de manera que pienso que he acertado plenamente viniendo y estoy súper ilusionado”, decisión que ha consensuado con su familia y entorno cercano. Sobre su posición en el campo comentó que “vengo a ayudar al equipo desde la posición de central, pero que si el míster lo considera, puedo jugar en el medio del campo”. En cuanto al objetivo para esta temporada “es la consolidación en Liga Adelante, sería un error por parte del vestuario, del club e incluso de la ciudad poner como objetivo jugar el play-off”.
Antes de firmar por la Ponferradina, Alberto llegó a un acuerdo con el Córdoba para rescindir el año de contrato que le quedaba ya
que el Córdoba le había hecho ver que no podía mantener un contrato que rondaba los 200.000 euros.
Alberto Aguilar disputó en las tres temporadas con el Córdoba un total de 83 encuentros en los que marcó cinco goles, actuando como defensa central o medio defensivo, y sumó 1.940 minutos en su última campaña en el Córdoba.
Aguilar recibió en el último mes otras propuestas, como la del Platanias, de la Primera división griega, pero al final se ha decantado por la del equipo berciano, y en este sentido ha indicado que «afortunadamente ofertas no faltan, pero antes había que resolver la situación con el Córdoba».
Desde ahora Benamejí tendrá un nuevo equipo al que seguir: la SD Ponferradina.