300.000 euros para el puente

El delegado de Obras Públicas, Francisco García, y el delegado de gobernación de la Junta de Andalucía, Antonio Márquez, vinieron a Benamejí a observar en el lugar de los hechos cual es el estado en el que se encuentra el puente renacentista de Benamejí tras el derrumbe del pasado mes.

Image

En la rueda de prensa a la que asistieron los dos delegados y el alcalde de Benamejí, José Ropero, explicaron las conclusiones de los estudios que los técnicos de la Junta han llevado a cabo desde que ocurrieron los hechos.

El delegado de gobierno, Antonio Márquez, afirmó que «la Junta de Andalucía va a responder y a prestar la colaboración necesaria para resolver la situación», además afirmó que «el puente es un privilegio para la provincia de Córdoba por lo que hay que asegurar su estabilidad y la seguridad del tránsito que pasa por la zona».

Por su parte, Francisco García, afirmó que «nos vamos a implicar con el problema porque el arreglo del puente supera con creces las posibilidades presupuestarias del Ayuntamiento de Benamejí».

Del mismo modo el delegado de Obras Públicas explicó que el desprendimiento no se produjo por la rotura de una tubería, como en un principio se dijo, sino que los causantes habían sido la entrada de agua en el revestimiento del puente y el mal estado de conservación de la carrretera.

El presupuesto de las obras que comenzarán en breve espacio de tiempo está cifrado en unos 290.000 euros aproximadamente y según el delegado de Obras Públicas tendrán una duración estimada de unos 3 meses.

Image


Leave a Comment

*