28N, Madejas contra la Violencia Sexista

Benamejí fue el epicentro de la lucha de contra la violencia de género el pasado 28 de noviembre con el encuentro de la Subbética “Madejas contra la violencia sexista”.
A nuestra localidad acudieron mujeres de toda la geografía comarcal, andaluza y española dispuestas a pasar un día de convivencia en el que se pusieran sobre la mesa las inquietudes y posibles medidas ante la lacra social que es la violencia sexista.
Este proyecto de ámbito nacional surgió en la localidad de Astiarraga, en 2014, uniendo a mujeres de toda España tejiendo en red contra la Violencia de Género una bufanda de más de 2 km de extensión, que ha estado expuesta en Benamejí, dentro del Salón Don Cristóbal.
Más de 180 mujeres de toda España visitaron Benamejí, siendo recibidas por la Diputada de Igualdad Ana María Guijarro, la coordinadora provincial del IAM Mercedes Bermúdez y por la alcaldesa Carmen Lara, también por Concha García, presidenta de la OFS y de Pilar Campos Presidenta de la Yedra, además de las Asociaciones integrantes de la OFS.
Sin duda el gran trabajo realizado a lo largo de días anteriores por parte del personal del Ayuntamiento y voluntarios/as, mujeres de la Yedra y alumnado del IES Don Diego de Bernuy vio sus frutos una vez expuesta la Bufanda solidaria con más de 2 Km de Extensión. Este año desde Benamejí se ha aportado un total de 105 metros, los cuales han sido tejidos por alumnado del IES y sus madres, mujeres y hombres de Benamejí que desinteresadamente han colaborado en este bonito proyecto de unidad en red contra la Violencia Machista.
Es de agradecer a todos y todas su colaboración e implicación en este proyecto, cuya bufanda continuará visitando el resto de localidades de Córdoba y estando ya previsto que sea llevada a América en un acto de unidad mundial contra esta lacra social que es la Violencia de Género.

Leave a Comment

*