“Es posible que lo de Marbella aparezca aquí algún día”

El último partido en presentar su candidatura fue Izquierda Unida quien a tres días vista de los comicios municipales presentó sus listas y su programa electoral en un acto que un acto que acogió a unas 50 personas.

Image

El acto de presentación, que comenzó con un retraso ocasionado por un atasco en el que se vio inmerso el invitado de la noche, José Manuel Mariscal, tuvo lugar (como es habitual) en el salón de actos del Hogar del Pensionista y como aclaró el candidato de Izquierda Unida, Antonio Reyes, se trataba de presentar al mismo tiempo el programa y las listas del partido para las elecciones, ya que habían cedido su otro día a un partido (PA) que al que no le concedieron ningún día para presentarse.

Así pues, Antonio Reyes decidió comenzar el acto sin la llegada del portavoz en el parlamento andaluz.

En la primera parte de su intervención el candidato de IU se dedicó a presentar a todos los integrantes de su lista. A todos sus compañeros les dedicó unas palabras mientras comentaba sus trayectorias personales. Al final definió a su equipo como una “candidatura inconformista y preparada”, porque según Reyes en el “ayuntamiento está haciendo falta que entre gente con más preparación”. “El problema de las mayorías es que no quieren saber nada de las minorías”, afirmó Antonio Reyes.

En ese momento llegó la esperada visita de José Manuel Mariscal, quien se disculpó por el retraso ante los asistentes al acto. El parlamentario subió al estrado y afirmó que “Izquierda Unida va a revolucionar la política local ya que la democracia necesita regeneración”.

“Sabemos lo que hacemos y sobre todo podemos decir que tenemos las manos bien limpias”, aseguró Mariscal, quien finalizó su intervención diciendo que “vamos a hacer que Benamejí sea el pueblo de los jóvenes y también de los mayores”.

Una vez finalizada su intervención, Mariscal volvió a salir del salón de actos con la misma rapidez con la que entró. Es lo que tiene ser político antes de unas elecciones.

Antonio Reyes volvió a coger el relevo en el estrado, y comenzó a dar lectura de su programa electoral deteniéndose en cada punto para explicarlo.

La primera parada en su locución fueron las zonas verdes en Benamejí a cerca de lo cual afirmó que “las nuevas zonas construidas en Benamejí son una barbaridad porque a parte de hacer las calles más estrechas, carecen de zonas verdes, ¿dónde están las zonas verdes?”, se preguntó el candidato de la izquierda.

En ese sentido, Reyes dejó en el aire que “es posible que lo de Marbella aparezca aquí en Benamejí algún día, porque lo que es indiscutible es que las zonas verdes las han vendido”.

A continuación siguió con el tema de los cuerpos de seguridad municipal de los que afirmó que “los más preparados eran los que menos responsabilidades tienen y además se les quita la autoridad cuando el alcalde quita las multas que ponen”, este último comentario provocó la ovación del público asistente, aunque la nota destacada de este hecho fue que las palmas fueron iniciadas por la candidata andalucista Josefa Fuentes, quien asistió al mitin desde el principio.

Como era de esperar otro de los temas que trató fue el de los sindicatos y dejó caer que “alguien se presentó a las elecciones hace unos años diciendo que era un sindicalista, pero aquí los sindicalistas que hay (no el mayor) también debería decir algo de su situación o es que van a estar siempre colgados del bolsillo de la chaqueta”.

Por último Antonio Reyes abordó el tema de los colegios que sufren “una dejadez premeditada ya que actualmente no son sitios dignos donde poder ejercer la enseñanza”. “¿qué es lo que pretenden con esta situación? El tiempo nos lo dirá”.

Leave a Comment

*